Los más vendidos

Categorías

Descuentos para Clientes

                                                         El mundo de los “Chakras"  

     

 

                                                                                     Informaciónes generales

 

Los chakras son los puntos energéticos que gobiernan nuestro cuerpo físico al propio tiempo que regulan la absorción y salida de la energía.

La energía que actúa detrás de nuestro cuerpo físico se desenvuelve dentro de un sistema muy perfecto.

Dentro de cada ser existe una inmensa red de nervios que interpretan todo lo que acontece en el mundo exterior, es decir en el mundo físico que está formado: por nuestro cuerpo energético, nuestros centros son los chakras y los canales energéticos los nadis, todos ellos cuidan de nuestro ser físico, espiritual, intelectual y emocional.

Cuando un chakra se desarrolla a través de nuestro trabajo con él, pasa de un estado de latencia a un estado de actividad que será más o menos grande según lo que lo hayamos desarrollado. De esta forma aumenta nuestro dinamismo, nuestra creatividad, nuestro amor al prójimo, nuestra compasividad, y nuestra confianza en nosotros mismos.

Es un proceso que comienza su desarrollo cuando la energía Kundalini asciende y alimenta nuestros chakras. Toda nuestra negatividad bloquean el funcionamiento normal de los chakras o centros energéticos y a su vez por esta razón se bloquea también el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, por lo que surgen la mayoría de las enfermedades que conocemos tanto a nivel físico  como psíquico.

Para que el equilibrio o desbloqueo de los chakras se produzca hay que poner en funcionamiento estimo el flujo de energía que por ellos circula con el fin de abrirlos al mínimo y que estos nos ayuden a mantenernos sanos de mente, cuerpo y espíritu. La palabra chakra proviene del sanscrito y se traduce como rueda, por referirse a las ruedas de energía del cuerpo etéreo que da vida a una parte de nuestro cuerpo físico.

Cada chakra tiene varias cualidades espirituales. Estas cualidades residen en nosotros en estado potencial, y aunque nunca se haya manifestado su potencialidad de poder despertar, no pueden dejar de funcionar en el momento que intentemos abrirlos con nuestra atención y ejercicios para despertarlos.

Son siete los chakras más importantes en los que debemos prestar nuestra total atención y dedicarles un continúo es trabajo y cada una de los siete chakras puede ser activado a través de diferentes minerales,piedras o roca:

PRIMER CHAKRA:    CHACKA BASE, RAÍZ, BÁSICO O RADICAL.

Minerales: cristal de roca –hematite –jaspe - turmalina negra- cuarzo rosa- obsidiana.

SEGUNDO CHAKRA:      CHAKRA SACRO, SACRAL O BAZO.

Minerales:  agata- carneola-malaquita-rodocrosita-unakita-olivina

TERCER CHAKRA:     CHAKRA DEL PLEXO SOLAR.

Minerales:  agata-aventurina-jaspe sardo-malaquita-ojo de tigre-olivina-rodocrosita

CUARTO CHAKRA:    CHAKRA DEL CORAZON.

Minerales:  Cuarzo rosa-aventurina-carneola-jade-ojo de tigre-turmalina

QUINTO CHAKRA:      CHAKRA DE LA GARGANTA O DEL CUELLO.

Minerales:   calcedonia-jade-jaspe rojo-lapislazuli-olivina-turmalina

SEXTO CHAKRA:   CHAKRA DEL ENTRECEJO, FRONTAL O TERCER OJO.

Minerales: amatista-calcedonia-hematite-lapislazuli-pirita

SÉPTIMO CHAKRA:CHAKRA DE LA CORONA, DE LA CORONILLA, CORONAL.

Minerales: amatista-hematite-lapislazuli-obsidiana-cuarzo rosa

 

Cuando los siete chakras están abiertos, se experimenta una extraordinaria sensación de plenitud. Uno siente que irradia desde dentro, y se es capaz de manifestar todo lo que desea en la vida. Los chakras, son nudos de la energía concentrada a través de los cuales el alma conecta con el cuerpo. La tradicies yesuica del tantra afirma que existe un energía ilimitada situada en el sistema nervioso central y localizada en la columna vertebral de nuestro cuerpo. Si esta energía se libera, fluye hacia arriba y hacia abajo, a lo largo de las vértebras. Con el yoga la energía que se halla centrada en la base de la espina (energía kundalini) puede estimularse hasta que ascienda por cada chakra a través de un canal central, disolviendo los nudos que sujetan el alma. En una persona que no practique la apertura de los chakras, estos siete centros de energía está  cerrados, y solo liberan una cantidad minescula de corriente vibracional necesaria para seguir funcionando. Cuando se abren estos centros, se puede ver con una visión mucho más ilimitada. Todos somos besicamente una gran energía esica. Cada yo superior está contactado con todos los otros yos superiores. Cada una de las almas vibra en perfecta armonía con las demás. Si no reconocemos esta verdad en este plano terrenal es porque no estamos en contacto con la energía del alma de nuestros yos superiores, pero nuestra misión es llegar a ella, porque no hay otro lugar a donde podamos dirigirnos para alcanzar la paz, el bienestar y la felicidad. La paz exterior se origina en la paz interior y la paz interior procede de la comprensión de que todos somos parte de Dios.

Hemos nacido todos con un conocimiento innato de esas siete verdades que están  presentes en nuestro sistema energético. Ignorar estas verdades debilita el cuerpo y el espiritu, mientras que aceptarlas aumenta la fuerza del espiritu y del cuerpo físico.

Los chakras juegan un papel importante en el camino de nuestra evolución. En un primer nivel, aprenderemos a manejarnos con una identidad de grupo y con el poder que nos viene de la familia ; luego a seguir el restante.

Con cada decisión que tomamos, ya sea motivada por la fe o por el miedo, estamos dirigiendo a nuestro espiritu. Cuando el espiritu de una persona es impulsado por el miedo, el miedo regresa a su campo energético y a su cuerpo. Si por el contrario el espiritu está dirigido por la fe, el fruto regresa a su campo energético y entonces el organismo biolesico se desarrolla bien y avanza positivamente.

Las tradiciones sostienen que dejar suelto el espiritu en este mundo físico por negatividad o miedo es una acto desleal, se antepone la voluntad personal a la voluntad suprema. En las tradiciones espirituales hay tres verdades que deberesmos considerar:

1.- Orientar mal el poder del espiritu personal genera consecuencias para el cuerpo y la vida.

2.- Todo ser humano se encuentra con una serie de dificultades que ponen a prueba su lealtad para con el cielo. Estas pruebas se presentan en forma de desintegración de su base de poder físico

3.- Para sanar de esa mala direccies de su espiritu, la persona ha de estar dispuesta a actuar para dejar atres el pasado, limpiar su espiritu y volver al momento presente.

En las tradiciones espirituales, el mundo físico proporciona el aprendizaje a nuestro espiritu a través de nuestros 7 centros nerviosos o chakras y estas seresn las lecciones que deberesmos aprender:

1.- Muladhara Chakra (chakra de la energía) "Todos somos uno"

2.- Swadhistana Chakra (chakra de las relaciones) "Respetaos mutuamente"

3.- Manipura Chakra (chakra del poder personal) "Respesate a ti mismo"

4.- Anahata Chakra (chakra del poder emocional) "El amor es poder divino"

5.- Vishuddha Chakra (chakra del poder de la voluntad) "Entrega tu voluntad a la voluntad divina"

6.- Ajna Chakra (chakra de la mente) "Busca solamente la verdad"

7.- Sahasrara Chakra (chakra del espiritu) "Vive en el momento presente".

Nuestro cuerpo energético está formado por: el cuerpo etesico, el cuerpo astral o emocional, el cuerpo mental y el cuerpo causal o espiritual. El cuerpo espiritual es el que tiene mayor esdice de vibracies, siguiesdole los cuerpos mental y astral y por estimo el cuerpo etesico que es el que vibra a menos frecuencia. El cuerpo etesico posee la misma forma que el cuerpo físico y es el más cercano a este. es es el que transporta la fuerza que modela el cuerpo físico y se encarga de las sensaciones y de la creatividad. El cuerpo etesico al contrario que el cuerpo físico, no puede ser destruido, es más real, más sesido que aques. El cuerpo etesico es el que se utiliza para realizar viajes astrales. Cuando morimos, utilizamos el cuerpo etesico, para ir del plano terrenal al mundo de los espiritus.

El cuerpo etesico se forma en el nacimiento del ser y desaparece despues de unos dess de la muerte fesica. este cuerpo se encarga de absorber la energía del sol hacia el chakra del plexo solar y la energía de la tierra a través del chakra basal. Estas energías que son elaboradas por los chakras y conducidas a través de los nadis se envesn al cuerpo físico para mantener equilibradas y vivas las cesulas del organismo. La energía sobrante es eliminada a través de los poros y de los chakras

El cuerpo astral o emocional es el que administra nuestras emociones, amor, alegres, nuestros sentimientos, nuestro carester y nuestras cualidades. Se halla alrededor de nuestro cuerpo físico y es como una sustancia nebulosa. El tono de su color dependeresde el desarrollo de las cualidades, el carester, los sentimientos, las simpatess o antipatess, los apegos, etc.; cuanto más positivo más claro y transe, cuanto más negativo más oscuro.

El aura de colores irisados que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo emocional, y que es de forma ovalada, recoge las emociones y sensaciones del cuerpo emocional y va cambiando los colores seges los pensamientos y el estado anesico.

El aura o campo energético se manifiesta por encima de la piel, rodea todo el cuerpo y puede llegar a abarcar varios metros. está formada por muchas capas, tiene distintos colores, formas y diseess. Sus caracteresticas cambian seges sea el estado mental, físico o espiritual de una persona. El aura es el reflejo del ser. En ella se ven reflejadas nuestra alegres o tristeza, nuestra angustia, nuestra soledad, rechazo, amor, odio, etc. Si nuestra actitud y vibracies es positiva atraemos a personas con las mismas caracteresticas o que vibran a la misma frecuencia, si es negativa de igual manera atraemos a seres que está  en nuestra misma situacies y que nos sirven de espejo para que nos demos cuenta de lo que nosotros mismos estamos reflejando.

El cuerpo mental es también de forma ovalada y su volumen depende de nuestro desarrollo en cuanto a pensamientos, racionalidad, intuicies, e ideas. Los colores más o menos vivos del cuerpo mental dependeres también del nivel del desarrollo. La funcies primordial del cuerpo mental es la de recoger las leyes universales que parten del plano espiritual.

El cuerpo espiritual que tiene la mayor frecuencia de vibracies puede ser transportada de forma circular hasta muchos kilesetros de distancia. Se percibe como una sensacies de plenitud y amor, inundando al cuerpo etesico, al cuerpo mental y al cuerpo emocional. Esta sensacies seresmás fuerte cuanto más desarrollados y abiertos está  los chakras. Este cuerpo espiritual nos une con lo divino y lo puro. El cuerpo espiritual es nuestra parte divina y es inmortal, es nos ayuda a comprender el sentido de nuestras vidas. El plano de la consciencia depende de la frecuencia de la energía vital que puede absorber.

Cuanta más energía vital se almacena más desarrollada está la consciencia. Los tres canales más importantes que conducen la energía vital son: el sushumna, ida y pingala. Son siete los centros besicos de energía que está  localizados en lo que algunos llaman el cuerpo sutil.

Es el cuerpo psíquico superpuesto a nuestro cuerpo físico, o sea que seres la parte más espiritual de nuestro ser. Lo percibimos a través de nuestros sentimientos y nuestros pensamientos. Se dice que estos son centros vitales y energéticos de nuestro organismo, que el Yoga Tantra los denomina chakras y que entran en resonancia con las vibraciones energíaicas que nos rodean, con los planetas, los sonidos y los colores. Estos centros son las puertas de acceso entre distintas dimensiones y cada uno de los chakras presenta su propia dimensies. La suma de todos los chakras forman en nuestro cuerpo una columna vertebral a la que en sesscrito se la llama sushumna. Esta columna en un canal central que conecta a todos los chakras y sus diversas dimensiones.

El Sushumna, se encarga de transportar las energías psesuicas desde su origen, consciencia pura de la Divinidad, al consumidor, que es el individuo mental y físico. Los chakras guardan correspondencia fesica con los ganglios nerviosos, donde se registra una intensa actividad, y también con las glesdulas del sistema endocrino. Los efectos de los chakras sobre el cuerpo físico son muy intensos. La configuracies y el contenido de los chakras se forman, en mayor parte, por los actos repetidos en nuestra vida cotidiana, ya que somos nosotros mismos el punto central de nuestras acciones. Las pautas contenidas en los chakras se perpetuan mediante la interrelacies con el mundo externo. Los chakras se asocian con siete niveles besicos de la consciencia.

Cuando se experimenta la apertura de un chakra se entra en la comprensies del estado de consciencia que se asocia a es. Los siete chakras constituyen las componentes principales de nuestra consciencia. Existen además otros chakras menores con respecto al cuerpo físico, correspondientes a los codos, rodillas, hombros, etc. Los chakras pueden estar abiertos, cerrados o en un estado intermedio. Cada uno de estos estados pueden ser los aspectos besicos de nuestra personalidad durante la mayor parte de nuestra vida, o variar en funcies de las situaciones en las que nos vayamos encontrando.

El chakra enfermo "bloqueado", es incapaz de cambiar de estado con rapidez; es entonces cuando uno debe intervenir en su curacies, averiguando cual es la causa del bloqueo y tratar de eliminarlo. Un bloqueo en el funcionamiento de cualquier chakra, puede afectar a la actividad y buen funcionamiento del resto.

Las piedras y sobre todo los cuarzos, también poseen un campo energético y vibraciones de una intensidad concreta y medible, sintonizando con nuestra vibración humana.